Telas para tapizar y decorar el hogar ¿Qué debes hacer?
febrero 27, 2020Comprar telas por metro para tapizar ¡Todo lo que necesitas saber!
marzo 5, 2020Telas para vestir el sofá ¿Cómo saber cuáles son las mejores?
Aprender a vestir un nuevo sofá puede ser una pequeña parte del diseño de interiores al decorar el hogar, pero puedes seguir estas ideas simples de tapicería con telas para vestir y seguramente pronto tus deseos de decoración se convertirán en un foco colorido y elegante en tu salón.
Telas para vestir el sofá ¿Qué debes considerar?
Introducir patrón y color
Al elegir las telas para vestir opta por un tejido liso o neutro para la tapicería de tu nuevo sofá. Gris es una de las opciones más prácticas, no muestran la suciedad y aceptan todo tipo de otros tonos, lo que te permite cambiar la decoración de una habitación fácilmente.
Puedes hacer notar fácilmente los cambios al decorar el hogar agregando cojines, mantas y accesorios para crear comodidad e interés y hacer que el aspecto sea único para ti y tu familia.
Busque telas para vestir con mucha textura u opta por el color y el patrón. Esto es más fácil si repites otros tonos en la habitación, por ejemplo, tomando el color de una silla tapizada o un color de pared.
Alternativamente, elige una tela para un cojín decorativo y selecciona colores dentro de este diseño para los otros textiles que uses. Un nuevo sofá suelto parecerá más relajado, se puede lavar en seco o incluso lavar a máquina, mientras que una pieza tapizada puede parecer más formal, elegante y tradicional.
Telas para vestir y decorar el hogar
Otra forma de exhibir tus telas favoritas es mezclar diferentes estilos: cuadros, rayas, tejidos, estampados y patrones, por ejemplo, todos juntos en un sofá.
Elige un color o estilo de enlace para que esto funcione. Por ejemplo, el sofá gris oscuro puede ser vestido con una mezcla de diseños botánicos impresos que seleccionan otros colores en la habitación; mientras que un sofá de lana azul a cuadros tiene una variedad diversa de estilos de cojines que recogen tonos en la tela escocesa de lana.
Tela para arrojar
Arrojar es una buena manera de romper la extensión en blanco de un sofá, así como de introducir más textura en una habitación. Si vas a usar tela para vestir para cubrir todo el sofá, debe ser de un tamaño realmente bueno.
Un nuevo sofá cubierto siempre se verá relajado, pero puede verse desordenado a menos que estés preparado para reorganizarlo con frecuencia.
Una tela de arrojar lavable en lavadora es ideal, guardará tu tapicería y será una excelente opción si tienes mascotas.
Una sábana de lino anticuada hace un buen tiro lavable al igual que las pesadas sábanas francesas de lino vintage. Puedes encontrarlos en tiendas especializadas de textiles o mercados de antigüedades. Agrega color y textura con flores de imitación, estampados elegantes y muchos textiles.
Mostrar una colección de textiles
Si te gustan los textiles antiguos, conviértelos en cojines que se
puedan mezclar en un sofá. Esta es una buena manera de exhibirlos y usarlos. Puedes respaldarlos con lino liso para que la tela vaya más lejos o usar una tela de lino de peso similar para respaldar el textil antiguo o vintage para fortalecerlo.
¿Cuáles son los mejores materiales de tela para un nuevo sofá?
Seleccionar telas para vestir es una decisión clave al comprar un nuevo sofá. Como afecta directamente el tiempo que tu sofá seguirá luciendo bien, debes tomar una decisión informada.
Como cada tela tiene sus pros y sus contras con respecto al desgaste a largo plazo, someter una muestra de cada material a algunas pruebas básicas de durabilidad ayudará a tu elección.
Probar las telas
Obtener una muestra de la tela utilizada en el sofá te permite examinarlo de cerca. Sostén un pedazo de la tela hacia la luz para asegurarte de que el tejido esté cerca y no tenga agujeros ni huecos.
El grosor de los hilos en cada dirección debe ser aproximadamente el mismo, y los bordes de la muestra de tela no deben estar deshilachados.
Estira la muestra en diagonal y ve qué tan rápido vuelve a estar en forma; las mejores telas vuelven a florecer y no se quedan «caídas» o sin forma.
Las telas planas como el damasco o la seda muestran más desgaste que las telas con pelo como el cordón o la sarga. Experimente con su pieza de muestra frotándola de un lado a otro para verificar la formación de marcas de rayones o bolas de fibra.
Derrama algunos líquidos sobre tu pieza de muestra y usa tus productos de limpieza regulares para verificar la solidez del color.
Lana y cuero
Las telas para vestir pueden ser duraderas de alguna manera y, sin embargo, no se usan con frecuencia en la tapicería. Por ejemplo, la lana rara vez se encuentra en los sofás, ya que retiene el calor y tiene poca resistencia a la luz solar.
Sin embargo, el cuero es un material común para los sofás. Aunque varía en calidad y requiere cuidados especiales, tiene una buena durabilidad general y se siente suave al tacto.
Los mejores materiales de tapicería de sofá en 2020
Al seleccionar los mejores materiales para tu sofá, es importante tener en cuenta cada uno de los atributos del material y cómo se ajustan a tus necesidades personales y estilo de vida.
Diferentes materiales para sofás
Hay opciones diferentes de materiales para tu sofá. Cada tipo diferente tiene sus propias características únicas, desde resistencia a manchas y decoloración, hasta resistencia y estilo. La tela de un sofá afectará el desgaste del sofá con el tiempo. ¡Investigar y comprender las diferentes opciones puede ayudarte a encontrar un mueble que valga tu dinero!
Materiales de sofá hechos de fibras naturales
Las fibras naturales son exactamente como suenan: materiales de origen natural de plantas y animales. Los materiales de fibra natural más comunes incluyen:
- Lino
- Lana
- Seda
- Algodón
- Cuero
Telas para vestir sofás o tapizar hechas de fibras sintéticas
- Poliéster
- Nylon
- Acrílico
- Olefina
- Vinilo
Telas para vestir en Metratex
Con esta guía se te hará un poco más fácil seleccionar tus telas para vestir el sofá, pero además tendrás alguna noción sobre las mejores telas para sofás de las últimas décadas. Te invitamos a darle un vistazo a nuestro catálogo de productos y telas para tapizar.