Decora con fibras naturales y dale un toque especial a tu hogar
diciembre 15, 2019Tipos de telas resistentes para sofás
diciembre 15, 2019¿Cómo elegir el color de tela para el sofá?
Invertir en un sofá o una silla es una gran decisión que requiere consideración e investigación. Una vez que elijas el diseño de marco perfecto, el siguiente paso es seleccionar las telas de tapicería y el color de tela para el sofá. Aquí hay algunos pasos simples para determinar el material y el color de tela correctos, cómo cuidar tu sofá tapizado una vez que esté instalado.
El color de tela para el sofá
Qué color de tela para el sofá debes elegir, es la primera y quizás la parte más importante de esta ecuación. Si un profesional de diseño de interiores, que puede ayudar a guiar el estilo y la estética de tu espacio, no está en el presupuesto, estas preguntas y respuestas pueden ayudarte a conducir hacia las telas de tapicería adecuadas según el estilo de vida de todos en casa.
¿Quién va a usar tu sofá o silla tapizados?
Si la respuesta involucra mascotas, niños pequeños o compañeros universitarios que se estrellan en el sofá, el color de tela para el sofá debe ser, preferiblemente, alguna que esté entre tonos oscuros, porque son las mejores para ocultar manchas y derrames.
¿En qué habitación se colocará el sofá o la silla?
Los espacios casuales generalmente requieren colores más oscuros, por lo que los restos de bocadillos y los zapatos sucios no dejan huella. Si se trata de una sala de prensa o sala de estar, donde no hay mucha luz natural, los colores cambiantes como marrones, azules oscuros y negros son los mejores.
Para una habitación infantil, una sala de juegos u otro espacio más relajado, considera colores más atrevidos como el rojo, el verde o incluso el amarillo. Si estás utilizando el sofá como una pieza de exhibición en un área más formal, los colores más claros son más sofisticados de una manera tradicional: las cremas y los grises claros son comunes para estos espacios de menor tráfico.
Contenido o fabricación de las telas de tapicería
El contenido de tela de un textil explica qué hilos de fibra específicos se incluyen cuando se tejen juntos para formar la tela. Los materiales naturales como el algodón, el lino, la seda y la lana son más suaves al tacto, pero menos duraderos, para la selección de la tela también considera el color de tela para el sofá.
Cuando se combinan con hilos sintéticos como el acrílico, el poliéster y la viscosa, esas propiedades blandas pueden permanecer, pero se fortalecen con la combinación de materiales naturales y artificiales.
Todos nuestros tejidos aprobados para mascotas y aptos para niños son sintéticos, lo que les permite resistir mejor ante derrames y dedos pegajosos. En términos de la suavidad del material, los diseñadores de interiores se refieren a la «mano» de la tela cuando discuten el contenido y cómo se siente al tacto.
Los tejidos más pesados y gruesos tienden a ser un poco más texturizados y menos lisos, y son ideales para habitaciones más informales. Para un entorno más formal, elige un material de aspecto más lujoso con una «mano» suave y un ligero brillo, como el terciopelo.
Invertir en un sofá y en la limpieza del tapizado
Muchas veces, las piezas tapizadas tienen una etiqueta en la parte inferior de la pieza que incluye un sistema de codificación de letras.
Los sofás marcados con una «W» deben limpiarse únicamente con un limpiador a base de agua; se recomienda agua destilada o embotellada. No satures o seques para evitar dejar un anillo de agua.
«S» significa que las telas de tapicería deben limpiarse con solventes de limpieza de grado profesional y no reaccionará bien si se le aplica agua.
Algunos limpiadores de tapicería comprados en la tienda son aceptables, asegúrate de leer la etiqueta y probar de antemano. La limpieza de manchas solo se recomienda si el producto está destinado al uso doméstico de limpieza en seco.
Por último, «S / W» significa que se puede usar una combinación de solventes de limpieza en seco y agua.
¿De qué depende la durabilidad de tu sofá tapizado?
La durabilidad de un tejido o telas de tapicería se define mejor por el recuento de roces, que está determinado por una máquina que corre de un lado a otro sobre el tejido hasta que se desgasta. 20,000 o más roces es un excelente comienzo para empezar con la tapicería residencial.
El conteo de roces es una buena manera de medir cuánto desgaste puede soportar tu sofá antes de que comiences a ver ligeros cambios en la tela.
No solo es el color de tela para el sofá, es también el peso
Esta es otra forma de clasificar los tejidos. En pocas palabras, es una forma de medir el grosor del material y diferenciar entre tela liviana, mediana o pesada. Muy a menudo, el peso de la tela se mide colocando un metro estándar de tela en una báscula.
El peso se registra en gramos y la tela se clasifica por su peso. Cuanto más grueso o más condensado esté el material, mejor resistirá el uso frecuente.
¿Qué saber sobre el color de tela del sofá?
Hay muchos factores importantes a tener en cuenta al comprar un sofá o silla. Hemos repasado lo básico antes, pero hoy nos centramos en uno de los factores con más opciones: el color de tela para el sofá.
El color ni siquiera es una consideración para los nuevos sofás o sillas. Tal vez tengas un sofá cuya estructura esté intacta, pero su tapicería necesita algo de renovación.
Aún necesitarás elegir un color para tu sofá. Entonces, ¿cuál es el mejor color para los sofás? En esencia, es realmente una decisión personal basada en lo que te gusta y lo que funciona en tu espacio. Por eso quisimos ofrecer nuestras opciones para los colores del sofá que funcionarán mejor en la más amplia gama de interiores.
Tapicería de primera gama ¡todo lo encuentras aquí!
Tenemos una amplia variedad de telas, colores y tapizados aún para los gustos más exigentes, si te encuentras en España y estás pensando en adquirir un sofá nuevo, moderno y muy a tu estilo ¡llegaste al lugar indicado! Visítanos.