Color de tela
¿Cómo elegir un color de tela de sofá para el salón? Entendemos tu estrés cuando de elegir la tela para sofá se trata. Cuando inviertes en un sofá, estás tomando una gran decisión de decoración del hogar y nuevas tendencias. Como tu mueble más grande, el color de tela de tapicería de tu sofá determinará en gran medida las futuras opciones de decoración.
Desde el color de la pintura hasta las almohadas, tu sofá tiene una amplia gama de influencia. Y aunque los neutrales son probados y verdaderos, es posible que desees algo un poco diferente.
Cuando eliges acudir a las nuevas tendencias para adquirir un nuevo sofá para una paleta de colores existente, tienes el duro trabajo de intentar anclar todo en tu espacio. Por supuesto, ha habido una falsa dicotomía de larga data sobre si tu sofá debe ser un elemento neutral o una pieza de declaración.
Un color neutro ha servido tradicionalmente para unificar una habitación, mientras que un color audaz ha significado que el sofá sea la estrella. En cambio, estamos viendo una preferencia por un nuevo tipo de neutral.
¿Cómo elegir un color de tela de sofá para tu sala de estar? Con un ojo puesto en los colores cálidos, tela para sofá elegante y herrajes pulidos, puedes integrar colores apagados en tu espacio para una habitación con color hacia adelante sin ser abiertamente “declaración”.
Combinar el color de tela del sofá con el color de tu pared es una buena opción segura. Ese pensamiento lo vincula a un color de pared y color de sofá específico, durante mucho tiempo. En cambio, trata de pensar en los colores de tu pared o sofá como el comienzo de una paleta.
¿Cuál es el neutral que funcionará mejor para tus elecciones de color? Si te gustan los rosas, los rojos y las naranjas, tu mejor opción podría ser un suave bronceado camel. ¿Tiendes a azules oscuros y verdes salvia? Busca un gris con tonos similares.
En lugar de planificar tu habitación en torno a una sola pieza, concéntrate en los colores hacia los que gravitas naturalmente, y junta las piezas en esa paleta.
Considerados los “nuevos neutros”, los matices son perlados y poco saturados. El sofá rojo Terra no grita por atención, pero establece el tono de una habitación hacia una calidez y comodidad.
Puedes tender hacia amarillos, azules, verdes o incluso púrpuras. Al repensar los “neutrales” y al explorar las ruedas de colores, tienes muchas más opciones cuando te enfrentas a la pregunta de cómo elegir un color de tela de sofá para tu sala de estar.
Tu estilo de vida dicta la mejor opción de material, pero para esta publicación supongamos que es un adulto limpio y funcional que puede encargarse de las cosas. El cuero de calidad es un material atemporal.
Envejece bien, se limpia fácilmente y resiste las plagas domésticas comunes, como los perros y los niños. También se las arregla para mantenerse fresco en el verano y ponerse cómodo en el invierno. Un sofá de cuero también permite que otras texturas jueguen en tu espacio sin abrumar.
Puede mantener tu espacio fresco y actualizado agregando funky cojines o una manta, pero confía en la solidez de un fondo de cuero limpio.
El cuero también tiende a estar disponible en esa nueva escala neutra: marrones de chocolate profundo, bronceados de caramelo, verdes de oliva y rojos arcillosos. Por supuesto, el cuero no siempre es la elección correcta para tu estilo de vida.
Usa colores que complementen tu decoración existente para una apariencia coherente. Una manera fácil de elegir un color de tela para un sofá es basarlo en otros colores que ya están en la habitación.
El uso de colores de tela para sofá cercanos en la rueda de colores garantizará una combinación y eliminará algunas conjeturas al tratar de encontrar el color de tela perfecto para el sofá para sala el salón.
Cuando estés pensando en cómo elegir un color de tela de sofá para el salón, pregúntate: ¿cómo quieres sentirte en el espacio? La psicología del color tiene un impacto gigantesco en la forma en que una habitación comunica tu intención.
Por ejemplo, ¿te imaginas un tanque de privación sensorial pintado de verde eléctrico? ¿O el interior de un club de choque, pero en un amarillo soleado y relajante?
El color tiene tanto que ver con el sentimiento como con la preferencia estética. Como el ancla de tu espacio vital, tu sofá es el comunicador de sentimientos.
Elegir un color que refleje tu estado de ánimo preferido, pero que no compita por el dominio, es un equilibrio difícil de lograr. Para ayudarte, hemos compilado una lista de colores fáciles de incorporar para el sofá para el salón y cómo se dice que afectan su psique.
Si estás buscando inyectar energía en tu espacio, los tonos rojos y rosados son una excelente opción. Pink trae sentimientos de calma, compasión y alegría que se apoyan en un territorio de ALEGRÍA.
El rojo amplifica la energía. Asociado con sentimientos de pasión, amor, calor y emoción, un sofá rojo puede ser el antídoto para vivir en lugares con un invierno largo y oscuro. Y aunque un sofá rojo cereza puede sonar un poco intimidante, por favor debes saber que eso no es lo que estamos pensando.
Práctico, orgánico, clásico, realista y digno. Suena bastante aspiracional, pero estos son los sentimientos evocados por el gris y el taupe. Mientras que los grises tienden a complementar espacios de vida con tonos más fríos, las notas marrones en color topo lo convierten en una buena opción para tratamientos más cálidos.
La vida se vuelve más ocupada. Tener un espacio designado como zona de “calma” es un movimiento inteligente y estéticamente agradable. El verde oliva es el color de la paz, la calma y la esperanza.
Tal vez estás trabajando hasta tarde en un gran proyecto, o teniendo una pelea con tu hijo más joven. Ahora imagina hacer eso en una habitación donde tu sofá focal irradia paz y tranquilidad. Este es una gran opción a la hora de elegir el color de tela para el sofá para el salón.
¿Quieres sentirte apoyado? ¿Te gusta confiar en tu espacio vital? ¿Resistente y seguro? Los bronceados y marrones aportan gravedad y estabilidad a un espacio. Si llevas una vida caótica y necesitas que tu sala de estar sea como una sólida figura paterna, un sofá marrón o tostado puede ser la mejor opción para ti.
Al elegir la tela para sofá no solo te fijes en el color de tela del mismo, sino que además revisa la cantidad de hilos del tejido de tapicería, la comodidad, la cantidad de plazas que deseas, la forma y el tamaño. Las nuevas tendencias nos invaden y sería ideal poder tener soluciones justas a nuestra paleta de colores y comodidad.