Venta de telas para tapicería en Metratex: Fabricantes de primera
febrero 20, 2020Telas para tapizar y decorar el hogar ¿Qué debes hacer?
febrero 27, 2020Materiales de relleno para tapicería de sofás ¿Qué comprar?
Nos enamoramos fácilmente de un nuevo sofá por lo que vemos por fuera, pero lo que realmente importa son los materiales de relleno para la tapicería de sofás. Las telas para tapizar son en parte el exterior del mueble, pero el tapizado va más allá.
Si estás buscando un nuevo sofá en el mercado, es posible que te sientas un poco abrumado por la gran cantidad de opciones.
Desde un hermoso tapizado de tres plazas en una tela estampada hasta una unidad de esquina de cuero reclinable, hay tantas posibilidades estéticas para clasificar que a menudo ni siquiera consideramos lo que hay adentro.
¿Cuáles son los mejores materiales de relleno para tapicería de sofás?
Los materiales de rellenos para la tapicería de sofás generalmente están hechos de una de estas tres opciones: espuma, pluma o fibra. De hecho, la mayoría de los sofás están llenos de una combinación de estos para proporcionar diferentes niveles de soporte y comodidad.
Sin embargo, entre los materiales de relleno del sofá, el más común es la espuma.
La espuma
Proporciona un soporte firme y mantiene su forma incluso después de un uso prolongado. También es un mantenimiento increíblemente bajo, ya que no necesitas molestarte con pelusas constantes para mantener esa gordura deseable (aunque en ocasiones se recomienda girar los cojines).
La espuma de baja densidad tiene más efecto, mientras que la espuma de alta densidad tiene una sensación firme y elástica.
Los rellenos de fibra
Generalmente están hechos de poliéster, y tienen esa encantadora sensación de «hundirse» que muchos de nosotros buscamos en un sofá. Hay dos tipos principales de empastes de fibra: fibra soplada (para una sensación supersuave) y fibra de bolsillo (para una sensación más esponjosa y rebotadora).
Este relleno requiere un poco más de mantenimiento que la espuma para preservar su apariencia y se usa comúnmente para rellenos de espalda y brazos.
Plumas de pato
Es el más suave entre los materiales de relleno para la tapicería de sofás. Las plumas de pato se usan más comúnmente en el relleno de sofás; Por otro lado, el plumón (plumas de la parte inferior del vientre ultra suave) se usa a menudo en cojines de dispersión, ya que proporcionan poco soporte y requieren un relleno frecuente.
Aunque los sofás rellenos de plumas ofrecen una experiencia de descanso increíblemente lujosa, implican el más alto nivel de mantenimiento.
Tapicería de sofás
Los muebles tapizados no han cambiado mucho a lo largo de los siglos; aunque un breve vistazo a los estilos en tu tienda de muebles local puede hacer que seas escéptico de esa afirmación.
Para ser más específicos, las técnicas de tapicería de sofás utilizadas en los muebles no han cambiado mucho desde que la tapicería comenzó a ser bastante popular y disponible hace más de 400 años.
Los marcos, los resortes y las técnicas de revestimiento de telas para tapizar se ven casi idénticos ahora a las piezas antiguas. Los materiales de relleno, por otro lado, han cambiado mucho.
Antes de 1900, los sofás y las sillas estaban llenos de paja, pelo de caballo o cerdo y musgo. Los beneficios de estos fueron que proporcionaban amortiguación, en comparación con los muebles de madera maciza a los que la gente estaba acostumbrada.
Y cuando el costo de los muebles era tan astronómicamente altos que los muebles debían transmitirse de generación en generación, era particularmente importante que estos materiales de relleno duraran muchas décadas o siglos.
Incluso ahora, las viejas piezas de reliquia que se someten ha retapizado para reemplazar las telas para tapizar gastadas a menudo reutilizan el relleno de crin y paja, porque un siglo después, todavía tiene su forma y humedad.
Colonización y el ascenso del caucho
Luego, la colonización del mundo oriental proporcionó al oeste
acceso a nuevos recursos naturales. Entre ellos estaba la savia, comúnmente conocida como el árbol del caucho.
Látex es la palabra que usamos para describir la savia que proviene de los árboles de caucho, y con el descubrimiento occidental de látex, los materiales de rellenos de tapicería cambiaron.
El látex tenía la ventaja de ser fácil de usar en su forma final; simplemente podría cortarse de bloques en cualquier forma que necesitara relleno. Como recurso renovable, era menos tiempo y recursos intensivos que criar animales para pelos de tapicería, y el uso de látex era novedoso y estaba extendido en todas las industrias.
Un artículo para National Geographic en febrero de 1940 describió el caucho como el «producto vegetal más versátil», y rápidamente se convirtió en el estándar para su uso en neumáticos, trajes de baño, gomas de borrar y, por supuesto, sofás.
El látex todavía tiene una vida útil bastante larga, en el ámbito de las décadas cuando se usa en el tapizado; y su relativa elasticidad permitió mucha creatividad cuando se trataba de diseño tapizado.
El plástico toma el mundo por tormenta
Luego, en los años 50, el plástico se introdujo repentinamente como una alternativa mucho más económica en comparación a casi todos los materiales de relleno para tapicería de sofás.
El poliuretano entró en uso como material de amortiguación debido a su costo increíblemente bajo: los plásticos sintéticos como el poliuretano podrían producirse a una fracción del costo del látex derivado naturalmente.
Además de los motivadores económicos, la espuma de polietileno se puede producir a diferentes densidades y es relativamente fácil de trabajar, ya que requiere muy poca o ninguna amortiguación adicional. Pero esta práctica resultaba un poco peligrosa debido a los materiales utilizados y su proceso.
Evaluando la alternativa de la espuma de soja para tu nuevo sofá
Recientemente, las espumas de soja han ingresado al mercado como una alternativa ecológica a las espumas de poliuretano. Lo que no mencionan es el hecho de que el poliuretano todavía representa más del 50% de este producto.
La idea es que al minimizar nuestra dependencia de los plásticos derivados del petróleo al reducir la proporción de poli en la espuma, disminuye la huella de carbono de esta espuma. Pero en algunas espumas de soja, la soja en realidad representa menos del 5% del colchón, y no existe un incentivo regulatorio para revelar estos porcentajes.
La compra de espuma de soja no aborda los problemas de inflamabilidad, cuando hay suficiente polietileno para quemar la sala de estar. No aborda la descomposición de los materiales en polvo que habita su hogar y llega a los pulmones, y posteriormente al torrente sanguíneo.
No llega lo suficientemente lejos cuando se trata de disminuir el uso de petróleo. Y plantea serias preocupaciones sobre el cultivo de soja.