Telas antimanchas para sofás
enero 20, 2020Tendencias en telas de tapicería para decorar
enero 20, 2020¿Cómo limpiar un sofá de tela? ¡Tips y técnicas!
No permitas que las manchas difíciles y los derrames desordenados afecten tu estilo: sigue este sencillo proceso paso a paso sobre cómo limpiar un sofá de tela con bicarbonato de sodio, detergentes de limpieza y más, para que tu sofá de tela vuelva a tener la tapicería de muebles tan fantástica como al principio, sin tener que recurrir a comprar un sofá nuevo con telas antimanchas.
Cómo limpiar un sofá de tela para manchas
Llega a las manchas rápidamente
Tan pronto como ocurra un derrame o mancha, limpia de inmediato. Esperar demasiado antes de tratar una mancha, incluso unos pocos minutos, puede hacer que la mancha se endurezca y dificultar su eliminación.
Consulta las recomendaciones del fabricante
Antes de utilizar detergentes o soluciones de limpieza, consulta las instrucciones de cuidado del fabricante, que generalmente se encuentran en las etiquetas del sofá. No utilizar productos de limpieza seguros podría significar tapicería de muebles permanentemente dañada.
Consulta los códigos de limpieza para tu sofá de tela
¿Has visto esas letras, que parecen al azar, en las etiquetas de tu sofá? Pues, ¡son códigos! Consulta la tabla a continuación para ver la lista de códigos y su significado.
Código de limpieza y lo que significa
W: «Limpiador a base de agua». Solo usa un limpiador a base de agua para limpiar la tapicería de muebles. Un limpiador a base de agua es un tipo de solución que utiliza agua como componente principal.
S / W: «Disolventes y limpiadores a base de agua». Es seguro usar solventes y limpiadores a base de agua.
S: «Disolventes». Solo usa un solvente para limpiar la tapicería. Un solvente es un tipo de solución que utiliza un químico de limpieza como componente principal.
¿Qué cuidados dar a la tapicería de muebles?
- Para limpiar un sofá, usa un cepillo seco para eliminar las partículas sueltas. Pasa por todo el sofá con un cepillo rígido con cerdas naturales para ayudar a aflojar las manchas y sacar el polvo y la suciedad a la superficie.
- Antes de fregar y limpiar tu sofá de tela, usa una aspiradora de mano para eliminar las migas y cualquier otra partícula suelta. Esto facilitará la identificación y el enfoque en las manchas problemáticas cuando llegue el momento de limpiar.
- El bicarbonato de sodio no es solo para hornear, también es un tratamiento de limpieza efectivo. De hecho, espolvorear bicarbonato de sodio sobre todo el sofá ayudará a eliminar los olores y aflojar aún más las manchas. También puedes usar una solución de bicarbonato de sodio casera para cualquier área de manchas profundas; En un tazón, mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua. Para la solución seca o húmeda, deja reposar el bicarbonato de sodio durante 15 a 20 minutos. Una vez que el bicarbonato de sodio haya absorbido completamente la mancha, aspírala con un cepillo. Y como con todos los tipos de soluciones de limpieza, siempre trata una porción de prueba del sofá antes de limpiarlo completamente.
- Tratamiento puntual con el agente recomendado. Comienza a limpiar un sofá con el producto recomendado. Si no estás seguro de si el producto se encuentra dentro de las recomendaciones, prueba un área pequeña en busca de decoloración antes de continuar. Ya sea que uses un limpiador a base de agua o un solvente (o ambos), sigue las instrucciones en el empaque. Si las instrucciones dicen que es seguro hacerlo, usa un paño suave para limpiar la solución.
- Seca tu sofá de tela con una toalla suave. Toca las áreas húmedas con una toalla seca para absorber la humedad residual. Cepilla suavemente cualquier solución de limpieza restante.
- Deja que tu sofá de tela se seque al aire. ¡Deja que la tapicería de muebles se seque al aire durante la noche y disfruta de un sofá nuevo por la mañana!
Cómo limpiar un sofá de tela con una vaporera
Lo que necesitarás:
Un limpiador a vapor para tapicería de muebles. Antes de usar, asegúrate de que las recomendaciones del fabricante indiquen que es seguro para un sofá de tela.
Ten en cuenta también que el hecho de que tu sofá sea resistente al Sofá de tela agua no lo hace resistente al calor. Al igual que con otros tipos de limpiadores, ¡siempre prueba detectar un área antes de usar todo el vapor!
Qué hacer:
- Lee el manual. Hay una razón por la cual un limpiador a vapor viene con instrucciones. Léelos cuidadosamente antes de comenzar.
- Aspirar primero. Aspirar tu sofá, o cualquier cosa, antes de limpiarlo, lo hace mucho más fácil de limpiar. La suciedad, el polvo y otras partículas sueltas no se interpondrán en el camino y le darán a tu limpiador de vapor un lienzo limpio para trabajar.
- Mantén circulado el aire. Enciende un ventilador y abre todas las ventanas de la habitación para una fuerte brisa cruzada. Esto ayudará a mantener fuerte la circulación del aire, evitando la acumulación de humedad y residuos.
- Prueba en primer lugar un área. Este paso es tan importante que vale la pena repetirlo. Elige un pequeño lugar oculto para probar el limpiador, como la parte posterior o el interior de la falda del sofá.
- Deja que el sofá de tela se seque al aire. No te sientes en el sofá mientras aún está mojado. Mantén las ventanas abiertas para ayudar a secar la habitación. Ten en cuenta que puede llevar dejar el sofá intacto durante la noche para que se seque por completo.
- Aspirar al final. Aspirar nuevamente, una vez que hayas humeado la tapicería de muebles, ayudará a asegurar que se elimine la suciedad que el limpiador aflojó. ¡Solo recuerda esperar hasta que el sofá esté completamente seco antes de pasar la aspiradora!
Telas antimanchas al comprar un sofá
Si tienes niños en casa, mascotas o constantes invitados, es importante que consideres los muebles con telas antimanchas al comprar un sofá, esto puede minimizar riesgos de dañar tu nuevo sofá o pasar por un mal momento. Visita nuestra web para ver todo el catálogo de productos que tenemos para ti.