Polipiel para sofás o cuero sintético ¡Todo lo que debes saber!
diciembre 15, 2019Curiosidades sobre las patas metálicas para sofás
diciembre 15, 2019Patas de madera para sofás y muebles
Los estilos de patas de madera son clave no solo para la apariencia y la funcionalidad de los muebles, sino que también se pueden usar para identificar con éxito muchos tipos de muebles antiguos. Las patas de madera para sofás pueden proporcionar pistas sobre cuándo se fabricó esa pieza, los tipos de patas, materiales utilizados y especialmente cuando se considera cómo se usan junto con los estilos de pie.
¿Cómo son las patas de madera para sofás?
Dependiendo del tipo de piso que tengas en el espacio de tu hogar u oficina, es importante elegir el tipo de patas de madera para sofás para no dañar el material del piso.
Afortunadamente, incluso si tiene patas de muebles de madera rústica, se puede equipar fácilmente con una montaña rusa de madera o plástico para proteger el piso de baldosas, madera o vinilo.
Es cierto, los diferentes tipos de pisos se ven mejor cuando las sillas y sofás tienen patas de muebles de calidad porque sabemos que existen muchos tipos de patas que se adaptan a los diversos tipos de pisos.
Por ejemplo, una pata de mueble de metal se ve elegante contra el piso de la alfombra, mientras que una pata de mueble de madera combina bien con mármol y azulejos.
Tener en cuenta la forma y el tipo de material de la pata del mueble, y luego compararlo con el tema estético de una habitación, es la mejor manera de determinar qué tipo de patas del mueble elegir.
Patas de madera
Hay una gran cantidad de patas de madera para sofás para elegir, afortunadamente, puedes navegar a través de la excelente selección de patas de muebles de todas las formas, tamaños y materiales, que tenemos en Metratex para ti, una compañía que se especializa en patas de muebles, tapicería y más.
Pierna de desplazamiento flamenco
Este estilo de patas de madera para sofás tallado se caracteriza por pergaminos en la parte superior e inferior, a menudo en espiral en direcciones opuestas.
Fue desarrollado en la segunda mitad del siglo XVII y se presenta en estilos de muebles barrocos tardíos como Restauración y William y Mary. También se utilizó en el trabajo de Gerrit Jensen, quien diseñó piezas para el rey Carlos II.
También se hace referencia a ellos como patas de desplazamiento doble y pierna de desplazamiento S (una variación es cuando la sección entre los desplazamientos es curva).
Pierna estriada
En este tipo de pata de mueble, una serie de canales o ranuras redondeadas se tallan verticalmente en una pata recta a intervalos regulares. La pata estriada se modeló según las antiguas columnas griegas, y floreció en los estilos neoclásicos de la segunda mitad del siglo XVIII, como Hepplewhite, junto con los estilos de renacimiento clásico del siglo XIX.
Pierna de Marlborough
Esta es una pata recta, cuadrada y sustancial de muebles que generalmente es simple, pero a veces tiene una talla estriada. La pierna de Marlborough generalmente termina en un pie de bloque, aunque también puede ser descalzo. Algunas versiones son ligeramente cónicas.
Estos son tipos de patas de madera ingleses y estadounidenses de mediados del siglo XVIII y a menudo se presentan en estilos posteriores de Chippendale, especialmente sillas, mesas, sofás y somieres.
Pata Reed
Este tipo de pata de mueble, en la que una serie de crestas o surcos redondeados se tallan verticalmente a intervalos regulares, sigue el modelo de los antiguos motivos griegos y romanos. Florecieron en los posteriores estilos neoclásicos, regencia e imperio que se desarrollaron a principios del siglo XIX. La pata con lengüeta se ve a menudo en los diseños de Sheraton.
Estos son similares a las patas estriadas, excepto que las cañas son convexas (en oposición a cóncavas).
La popularidad de las patas con lengüeta superó a las de las patas estriadas cuando el siglo XVIII dio paso al siglo XIX.
Pierna de sable
Este es un estilo que data de la antigüedad, y se han encontrado ejemplos en las sillas klismos griegas. Experimentó un renacimiento entre los diseñadores de finales del siglo XVIII como Sheraton y floreció en los muebles Regency e Empire. A veces se les conoce como patas de sable o piernas extendidas también.
Pierna de araña
Las patas de araña son patas de madera para sofás delicados y delgados, que generalmente se extienden debajo de una mesa redonda en un grupo de tres o cuatro. Terminan en pies de pala o sin pies. Se encuentra en muchos candelabros, mesas de té y otras piezas ligeras y portátiles de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.
Las patas de araña también pueden ser delgadas y rectas en las mesas plegables. Los soportes delgados permiten girar hacia afuera para expandir la mesa fácilmente.
Esta variación data de principios del siglo XVIII y a menudo termina en pies de plataforma. Ambos tipos de patas de araña siguen siendo duraderamente populares hasta el presente.
Pierna espiral
Este estilo de patas de madera para sofás es extremadamente antiguo y se asemeja a una cuerda retorcida. Se cree que se originó en la India, y el estilo viajó hacia el oeste a través de Europa a mediados del siglo XVII a Portugal, Holanda e Inglaterra, donde floreció desde alrededor de 1660 hasta aproximadamente 1703.
Estas patas son especialmente características de los muebles de Restauración y William y Mary, pero disfrutaron de un regreso 100 años después en las últimas piezas del Imperio y Federal.
Se revivió una vez más a mediados del siglo XIX y se usó en muchas piezas de muebles victorianos. A veces se hace referencia a las piernas spriales como giro espiral o giro cebada (especialmente en Inglaterra).
Patas de madera para sofás en Metratex
No solo encontrarás las patas de madera para sofás correctas que está buscando, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas para reemplazar las patas de muebles viejos en tus sillas o sofá, o simplemente para agregar patas de muebles nuevas para que coincidan con tu nuevo piso, sino que también descubrirás muchos otros accesorios de muebles de calidad también.
Armazones de madera personalizados, armazones de sillas de comedor, armazones de taburetes de bar y armazones de sofá cama listos para tapizar, así como mesas y sillas de cuero de calidad.
Si te preocupa la calidad, puedes estar seguro de encontrar solo los mejores muebles y patas de muebles aquí.