¿Cómo elegir un sofá con patas de plástico?
diciembre 15, 2019Patas de madera para sofás y muebles
diciembre 15, 2019Polipiel para sofás o cuero sintético ¡Todo lo que debes saber!
Uno de los revestimientos de tapicería de muebles más populares es el polipiel para sofás o cuero sintético. Pero con tantos granos, revestimientos y texturas disponibles, a menudo puede resultar confuso el tipo de cuero sintético para sofás que funcionará mejor para tu hogar. Si estás seleccionando las mejores telas para sofá, llegaste al lugar indicado.
El dilema de elegir polipiel para sofás
El cuero real es un producto natural; es cálido y duradero, y tiene características individuales que hacen que cada piel sea única, incluyendo el polipiel para sofás o cuero sintético para sofás.
El cuero siempre llevará las marcas de su origen natural, y estas cualidades pueden mostrarse como rasguños, marcas de crecimiento, áreas de diferente densidad de fibra y estructura de poros del cabello. Estas características de ninguna manera restan valor a las cualidades de uso del cuero.
El curado de las pieles de animales
Es un método comúnmente conocido como bronceado, crea cuero. Las pieles de ganado se conocen como cuero, que constituyen la mayoría del cuero utilizado en la fabricación de muebles tapizados.
Muchos minoristas clasifican el cuero por grados. Esto puede causar cierta confusión con los clientes a quienes se les anima a pensar que los cueros más caros o de mayor calidad son de mejor calidad. Este no es necesariamente el caso, ya que los diferentes tipos de cuero pueden tener sus propios méritos.
Cuero sintético para sofás
Las curtiembres solo producen una calidad de cuero de tapicería curtido. Es el costo de los diversos procesos de acabado aplicados después del curtido lo que hace que las pieles tengan precios diferentes por el tipo de telas para sofá o finalmente el acabado, tal como el cuero sintético o polipiel para sofás.
Como resultado, cuando llega el momento de elegir un sofá de cuero de calidad, existe una compensación inevitable entre la apariencia y la facilidad de cuidado. El cuero sintético es una gran opción para los sofás modernos y tradicionales, especialmente los diseños clásicos.
Ventajas de los muebles hechos con cuero sintético
Hay muchas razones para comprar muebles de cuero sintético o polipiel para sofás. Es más barato y amigable con los animales. El cuero real envejece bien y se ve más caro (porque lo es), pero no subestimes la calidad del cuero sintético para sofás.
La imitación de cuero viene en muchas formas y algunas son mejores que otras. Hay dos tipos principales de piel sintética, PVC y cualquier material que comience con poli, especialmente el poliuretano y la microfibra de poliamida.
En general, los materiales polivinílicos son más fáciles de cuidar, más ecológicos y más transpirables, mientras que el PVC es más difícil de limpiar y no respira tan bien.
Hay otras formas de imitación de cuero que ganan popularidad como el koskinn sueco y productos más naturales como el cuero de corcho de robles y el cuero de océano de algas. Entonces, si no puedes comprar cuero por razones de ética o presupuestos personales, asegúrate de saber qué tipo de cuero sintético para sofá estás comprando.
PROS
- Los productos de poliuretano (no PVC) son reconocidos como materiales sintéticos ecológicos.
- Ningún animal es dañado al hacer el material.
- Se puede producir en prácticamente cualquier color, estilo o patrón.
- El material polivinílico es duradero.
- Se puede lograr un acabado de alto brillo.
- Se limpia fácilmente con un paño húmedo.
- Requiere poco mantenimiento.
- No se agrieta.
- Resistente a la decoloración UV
CONTRAS
- No es transpirable, especialmente PVC.
- No desarrolla el mismo brillo y pátina que el cuero real.
- Más desperdicio ambiental porque el cuero real es un subproducto de las vacas procesadas para su carne.
- Se rasga o perfora más fácilmente.
- No tiene las mismas cualidades hipoalergénicas que el cuero real.
¿Cómo se fabrica el cuero de tapicería para muebles?
Una piel de ganado llega a la curtiduría después de haber sido salada para preservarla. Luego, se empapa en productos químicos que disuelven los folículos capilares y hacen que se hinche hasta aproximadamente 8 mm de grosor.
Posteriormente, se divide a través de su grosor, y la capa superior
con la superficie de grano resistente se separa para usarse como tapicería de cuero. La piel se somete a un proceso de bronceado utilizando productos químicos a base de cromo.
Esta técnica es ahora el método preferido moderno, reemplazando el proceso tradicional de curtido vegetal que usa extractos de plantas y orina.
Una vez curtida y seca, la piel se clasifica por tamaño y grado de cicatrización y mancha.
Las pieles «más limpias» o con menos cicatrices tienden a usarse para cueros de grano entero, mientras que las pieles con cierto grado de cicatrización están ligeramente pulidas en su superficie superior y se usan para crear granos corregidos.
¿Qué tipos de cuero se usan para tus muebles?
Hay algunos tipos diferentes de cuero que se utilizan para sofás y sillas. El cuero pigmentado es el más duradero con una apariencia de superficie consistente, mientras que el cuero anilina es más natural, pero menos resistente a la suciedad. El tercer tipo, el cuero semi-anilina, está en algún punto intermedio en ambos sentidos.
¿Qué es el cuero pigmentado?
Con la tecnología moderna, el revestimiento puede terminarse para ser estampado, impreso o liso. El revestimiento de la superficie permite una mayor resistencia a la suciedad, al desgaste y a la decoloración.
¿Qué es el cuero anilina?
El cuero de anilina es el cuero de aspecto más natural, con las características de superficie únicas de la piel del animal que permanecen visibles. El cuero de anilina pura se colorea solo con tinte, y no con ningún recubrimiento superficial de polímero y pigmento.
Se puede aplicar un recubrimiento superficial ligero sin pigmento para mejorar su apariencia y ofrecer cierta protección contra derrames y suciedad.
Se debe esperar un cierto grado de marcas naturales y variación de tono con el cuero de anilina: mientras que este tipo de cuero puede ser susceptible a los efectos de la luz solar y también absorbe líquidos con mayor facilidad.
Los sofás de cuero de anilina requieren un mantenimiento especial para mantenerlo en óptimas condiciones.
¿Qué es el cuero semi-anilina?
El cuero semi-anilina es más duradero que el cuero anilina y conserva una apariencia natural. La mayor durabilidad es proporcionada por la aplicación de un recubrimiento superficial ligero, que contiene una pequeña cantidad de pigmento. Esto garantiza un color más uniforme e imparte un grado adicional de protección a los sofás de cuero semi-anilina.
Cuero sintético para sofás ¿qué tan cómodos son?
Los sofás de cuero sintético de calidad tienen los atributos de ser increíblemente cómodos, especialmente cuando se combinan con marcos de apoyo y amortiguación suave. Aquí, nuestro equipo pone mucho cuidado y esfuerzo para asegurarse de que cada uno de nuestros sofás cumpla con nuestros altos estándares de comodidad.
Históricamente hablando, los muebles de cuero sintético o polipiel para sofás se han utilizado durante años en una gran variedad de situaciones donde la comodidad es primordial.
Hay una razón por la que son un gran favorito entre los terapeutas y psicólogos, que quieren que sus pacientes se sientan seguros y cómodos durante sus sesiones.
El cuero sintético o polipiel para sofás que necesitas ¡lo tenemos!
Puedes esperar muchas horas felices relajándote en tu nuevo sofá una vez que lo hayamos entregado. Dale un vistazo a nuestra guía para elegir un cómodo sofá, la tapicería correcta y hasta el color que mejor se adapta a ti.