Curiosidades sobre las patas metálicas para sofás
diciembre 15, 2019Telas antimanchas para sofás
enero 20, 2020Rellenos para sofás ¿Cómo saberlo elegir?
Si estás buscando comprar un sofá, es posible que te sientas un poco abrumado por la gran cantidad de opciones. Desde hermosa tapicería de muebles de tres plazas en una tela estampada hasta una unidad de esquina de cuero reclinable, hay tantas posibilidades estéticas para clasificar que a menudo ni siquiera consideramos lo que hay adentro y los rellenos para sofás deberían ser nuestra prioridad, porque entre los tantos tipos de rellenos y tiendas de sofás es importante ¡elegir el mejor!
Rellenos para sofás ¿Cuál es el mejor?
Los rellenos para sofás generalmente están hechos de una de las tres F: espuma, pluma o fibra. De hecho, la mayoría de los sofás están llenos de una combinación de estos para proporcionar diferentes niveles de soporte y comodidad. Entre los tipos de rellenos de sofá más comunes está la espuma, como puedes ver en nuestra gran variedad de muebles.
Tipos de rellenos para sofás
Espuma
La espuma proporciona un soporte firme y mantiene su forma incluso después de un uso prolongado. También es un mantenimiento increíblemente bajo, ya que no necesitas molestarte con pelusas constantes para mantener esa gordura deseable (aunque en ocasiones se recomienda girar los cojines). La espuma de baja densidad tiene más efecto, mientras que la espuma de alta densidad tiene una sensación firme y elástica.
La espuma es el material de relleno más común para los sofás, y viene en una variedad de densidades. La espuma de alta densidad proporciona un cojín firme para el sofá, pero a algunas personas les puede resultar demasiado difícil.
La espuma de baja densidad generalmente tiene una firmeza suave o media. Tiende a degradarse más rápido que la espuma de alta densidad. La espuma con memoria es compatible y se adapta a tu cuerpo, por lo que es ideal para personas con dolor muscular y articular.
Las espumas etiquetadas como «densidad de alta resiliencia», o HR, son más resistentes al desgaste y a la flacidez. Los cojines de espuma de alta elasticidad pueden durar 14 años o más.
Consejo: para aquellos con movilidad limitada, opta por la espuma de alta densidad: ¡es mucho más fácil levantarse!
Fibra
Los rellenos para sofás de fibra generalmente están hechos de poliéster, y tienen esa encantadora sensación de «hundirse» que muchos de nosotros buscamos al comprar un sofá. Hay dos tipos principales de empastes de fibra: fibra soplada (para una sensación súper suave) y fibra de bolsillo (para una sensación más esponjosa y rebotadora).
Este relleno requiere un poco más de mantenimiento que la espuma para preservar su apariencia y se usa comúnmente para rellenos de espalda y brazos.
Consejo: esta es una buena opción para las personas con alergias a las plumas, asma u otras sensibilidades.
La fibra se mezcla comúnmente con plumas o espuma, como se ve en nuestra gama de sofás de cuero que cuentan con un relleno de fibra de espuma para un asiento que es a la vez cómodo, práctico y duradero.
Pluma o plumón
La pluma es, como era de esperar entre los tipos de rellenos, el más suave de los rellenos para sofás. Las plumas de pato se usan más comúnmente en los rellenos de sofás. Por otro lado, el plumón (plumas debajo del vientre ultra suave) a menudo se usa en cojines de dispersión, ya que proporcionan poco soporte y requieren un relleno frecuente.
Aunque los sofás rellenos de plumas ofrecen una experiencia de descanso increíblemente lujosa, implican el más alto nivel de mantenimiento. Para lo mejor de ambos mundos, prueba una mezcla de espuma y plumas.
Las plumas no se secarán correctamente si se mojan, pero las cubiertas impermeables añaden algo de protección contra derrames. Los cojines están envueltos en fundas a prueba de plumas para evitar que las plumas se salgan.
El cien por ciento de reducción puede volverse abultada con los tipos de rellenos tiempo a menos que la parte inferior esté cosida en bolsillos o deflectores individuales. Para algo más firme, opta por cojines con un núcleo de espuma y una capa externa de plumas o plumón.
Consejo: los cojines rellenos de plumas no son impermeables y no sobrevivirán a los derrames (a menos que estén protegidos con fundas impermeables), por lo que si tienes pequeños o mascotas en la casa, opta por un relleno de espuma o fibra.
Poliéster
El poliéster es una buena opción para los compradores de sofás con poco presupuesto. Es económico y está disponible en varias densidades, pero se aplana fácilmente. El poliéster suave es liso, duradero e hinchable.
El poliéster suave «Ply-a» es flácido y no se recupera cuando está sentado. El poliéster con imitación de plumón imita la apariencia de plumón por menos dinero. Esta es una alternativa para las personas que tienen alergias a las plumas.
Los cojines de poliéster en racimo contienen pequeñas bolas de fibra. Este es uno de los tipos de rellenos de poliéster más duraderos.
Guata
Se utiliza en cojines de espuma para mantener el relleno suave y evitar que se deslice. Viene en dos espesores: 25.5 onzas y 42.4 onzas. Por lo general, está hecho de algodón, lana o poliéster. El de algodón puede asomar a través de la cubierta del cojín. Si esto te preocupa, considera una mezcla de algodón y poliéster.
La guata de lana está disponible en forma de agujas y capas. La lana con agujas es resistente, por lo que se usa para cubrir los resortes del sofá. La lana en capas se degrada rápidamente, por lo que no es ideal para usar en sofás.
Tapicería de muebles y algo más
Al comprar un sofá, el color y el estilo llaman tu atención primero, la tapicería de muebles juega un factor importante a la hora de enamorarnos de un sofá.
Sin embargo, los rellenos para sofás son tan vitales como su apariencia. Un sofá es una inversión a largo plazo, por lo que querrás un relleno que se mantenga cómodo durante años. Los rellenos para sofá generalmente consisten en poliéster, espuma, plumas o una combinación de estos.
Comprar un sofá entre las mejores tiendas de sofás del lugar
¡Visítanos en la tienda y prueba nuestra amplia gama de sofás para descubrir qué relleno de sofá es el mejor para ti y tu familia!