Materiales de tapicería para el sofá ¿Qué considerar antes de comprar?
diciembre 15, 2019Decora con fibras naturales y dale un toque especial a tu hogar
diciembre 15, 2019Telas de tapicería para sofás ¿Cómo elegirlas?
Si estás a punto de comprar un mueble y el dilema que te preocupa es la tapicería para sofás, acá te daremos algunos detalles que debes tomar en consideración a la hora de elegir las telas de tapicería para sofás. Con todas las opciones disponibles sobre telas de tapicería, puede ser difícil saber cuál es la mejor opción.
Telas de tapicería para sofás
Seguramente querrás tomar en cuenta el color y el estilo de tu hogar para que el sofá coincida con la decoración y estilo de este, pero también debes tomar en cuenta si la tela es lo suficientemente fuerte como para estirarse para la tapicería y cómo se desgastará con el tiempo.
Hay otros factores que debes ver antes de elegir las telas de tapicería para sofás. Estos tienen que ver con el entorno en el que colocarás el mueble, por ejemplo: ¿En el lugar entra mucho sol o por el contrario hay mucha humedad?, ¿tienes niños y mascotas?
Dependiendo de la respuesta, hay algunos detalles que deberás analizar.
Cuando se trata de telas de tapicería, la cantidad infinita de opciones puede hacer que elegir las telas de tapicería para sofás adecuadamente sea bastante desalentador. ¿Patrón o sólido? ¿Color atrevido o neutro? ¿Tela o cuero?
Hay infinitas posibilidades para expresarse mientras se configura el tono de una habitación con tapicería.
Escoger las telas de tapicería para sofás adecuadas es una inversión, por lo que, a menos que tengas un fondo de tapicería interminable, es mejor que planees encontrar algo que te encantará a largo plazo. Pero no hay que temer, estamos aquí para ayudarte a abordar este proceso.
Telas de tapicería
Fibras naturales
Lino: Los sofás hechos de lino poseen una fibra natural extremadamente fuerte. Es suave y naturalmente brillante. Es resiste a la acumulación de suciedad y polvo, pero puede arrugarse fácilmente, lo que lo hace más adecuado para espacios casuales que formales. A menudo se usa en una mezcla con algodón para una mayor elasticidad.
Algodón: El algodón es suave y duradero, pero también es susceptible a las arrugas y se puede ensuciar fácilmente. Es una opción común para las fundas, ya que la mayoría del algodón se puede limpiar con agua y jabón. Rara vez encontrarás telas de tapicería para sofás 100% algodón, generalmente es parte de una mezcla. Las mezclas de algodón de mejor calidad generalmente contienen aproximadamente 45% a 60% de algodón.
Lana: Una fibra natural que proviene del pelo de los animales, la
lana es una opción duradera para las telas de tapicería. Sin embargo, puede ser un poco áspero y, si no es parte de una mezcla, puede ser difícil de limpiar y corre el riesgo de ser fieltro.
Cuero: Hecho de piel de animal, el cuero es duradero y fácil de limpiar. Sin embargo, existen diferentes grados de cuero, así que asegúrate de buscar cuero de grano completo o superior para asegurarte de obtener lo mejor.
Fibra sintética
Poliéster: Introducido por primera vez en la década de 1950 como telas de tapicería para sofás, el poliéster es un tejido sintético de alto rendimiento que rara vez se usa solo. Lo encontrarás con mayor frecuencia trabajando en conjunto con materiales naturales como el algodón y la lana. Las mezclas de poliéster proporcionan resistencia, fácil limpieza y resistencia a la decoloración, las arrugas y la abrasión.
Terciopelo: el terciopelo podría haber pasado por cualquiera de las categorías, ya que puede estar hecho de algodón, seda o poliéster. Sin embargo, los terciopelos de poliéster son más duraderos que sus contrapartes de fibra natural. Aunque es relativamente difícil de limpiar, el terciopelo destaca por su comodidad, textura y opciones de colores intensos.
Microfibra: Una tela de poliéster de mezcla de punto, la microfibra es más suave que la gamuza y mucho más fácil de limpiar. Está hecho de fibras sintéticas muy tejidas, que proporcionan durabilidad y resistencia a la humedad, al tiempo mantienen las cualidades estéticas.
Seda artificial: También conocida como rayón, un material a base de celulosa, se desarrolló como una imitación para la seda, el lino y el algodón. Es duradero, pero propenso a las arrugas. Comúnmente se combina con otros tipos de hilos para crear un material mixto que sea apropiado para la tapicería.
Sunbrella: es acrílica y se creó originalmente para uso en muebles de exterior. Sin embargo, dado que está hecha para resistir los elementos de la naturaleza, también es una buena opción para muebles de interior, porque pueden soportar derrames y luz solar directa.
¿Qué telas de tapicería es la mejor para los muebles?
Si bien, en última instancia, se trata de su situación y necesidades personales, hay algunos candidatos claros para elegir. En general, las telas sintéticas tienden a ser más duraderas que las naturales, pero pueden no tener la textura que estás buscando.
Si desea optar por un tejido natural, el cuero o el lino son sus mejores apuestas. Si no te importa el sintético, una mezcla de poliéster es el camino a seguir. Sé honesto contigo mismo sobre el desgaste que tendrá que soportar la tapicería.
Es fácil enamorarse de una tela, pero si vas a tener que reemplazarla en un par de años, realmente no vale la pena. Una vez que tienes la opción de contenido de tela al cuadrado, puedes pasar a algo un poco más divertido, y ahí es cuando viene la elección del color.
La funcionalidad es la clave. Evaluar el nivel de abuso que soportará la pieza tapizada durante su vida útil es fundamental para determinar el tipo correcto de tela para un proyecto comercial o residencial.
La mayoría de las telas de tapicería vienen con clasificaciones para ayudar a reducir esta decisión. Además, la mano de telas resistentes a las manchas se ha mejorado mucho en estos días, lo que nos brinda mayores opciones.
Una vez que respondemos a la pregunta de funcionalidad, se trata de cosas divertidas: colores, texturas, patrones, todo lo cual depende de nuestro concepto de diseño.
Cuando de telas de tapicería para sofás se trata ¡aquí lo encontrarás todo!
Tenemos los materiales y telas de tapicería que estás buscando, además los mejores asesores para la selección de la tapicería para tus sofás, también contamos con una amplia gama de artículos para la decoración de tu hogar, todo con la garantía de calidad y durabilidad. Los clientes más exigentes ¡nos recomiendan! Visita nuestra página y encontrarás todo lo que estás buscando, y más.