¿Cómo elegir un buen tapicero y tapicería de sofás?
enero 20, 2020Tapizado de sillas ¡Todo lo que debes saber!
enero 21, 2020Tapizar butacas ¡Restauración y algo más!
Nunca hubiera soñado que podía aprender a tapizar butacas y si yo pude ¡tú también puedes hacerlo! La restauración de sillones está muy en tendencia, el tapizado y las butacas de tela van de la mano este 2020 en la decoración de interiores.
De hecho, ¡no estaba completamente seguro de que fuera posible! Pero no solo fue posible, sino que no fue tan difícil como imaginamos.
Tapizar butacas
Cuando comencé a planificar, sabía que una cosa que tenía que tener era un gran planeador cómodo para acurrucarse. El tipo que es básicamente un gran sillón que se balancea. El problema era que esos grandes planeadores cómodos costaban varios cientos de dólares.
Y eso no estaba exactamente en mi pequeño presupuesto. Así que la decisión fue tapizar butacas que ya estaban guardadas en el depósito de la casa, pero si no tienes una en tu hogar puedes optar por la restauración de sillones que venden en oferta hasta por 40 euros.
Tuve algunos problemas con la vieja butaca y su tapizado: el color era un poco descarado, pero el problema más grande era que un gato había estado usando el frente de la butaca como un poste para rascarse.
Después de un poco de ida y vuelta, decidí dar el paso y volver a tapizarlo. Y estoy muy feliz de haberlo hecho. Es el tono justo de gris. Y es tan lujoso y acogedor, con mucho, el asiento más cómodo de la casa.
No quería gastar una fortuna en un gran tejido, ya que este era mi primer gran proyecto de retapizado y no estaba 100% seguro de poder llevarlo a cabo con éxito. Entonces me puse creativo.
Encontré dos juegos de paneles de cortina de tela de vela blanca en blanco en Target. Después de experimentar un poco con el tinte de tela, tuve yardas de hermosa tela gris. Y la mejor parte: ¡el costo de las cortinas y el tinte fue de solo 30 euros!
Restauración de sillones
Una breve descarga de responsabilidad: me doy cuenta de que ya hay algunos muy buenos tutoriales de retapizado o restauración de sillones.
Sin embargo, decidí seguir escribiendo este tutorial porque todos los tutoriales de tapizar butacas de bricolaje que encontré se basaron en rehacer una silla de respaldo o una silla de comedor o una silla antigua. Realmente no vi ninguna guía para volver a tapizar butacas completas. Entonces pensé, te diré cómo lo hice.
Una descarga de responsabilidad más breve: no soy un experto. Lo que debería quedar claro en función del hecho de que esta es la primera silla importante que he tapizado de forma novata. Estos son los pasos básicos que funcionaron para mí. Recuerda que cada mueble es único e incluirá sus propios desafíos.
Retirando el antiguo tapizado
- El primer paso es desnudar las butacas de tela. Antes de comenzar a desmontarlo, estudia tu silla durante unos minutos. Trata de tener una idea de cómo se arma. Y toma muchas fotos desde todos los ángulos para recordar cómo debería verse al final.
- Comienza quitando los balancines o pies de la butaca. Una parte increíble de mi silla en particular y la mayoría de las sillas es que las mecedoras se desenroscan fácilmente. Lo que significa que en el futuro si ya no necesito o quiero una mecedora enorme, simplemente puedo quitar las mecedoras y colocar unos pequeños pies lindos y tener un dulce sillón.
- Retira con cuidado la primera pieza de tela. Para un sillón como el mío, esta será una capa delgada de tela en la parte inferior de la silla. La siguiente capa fue el panel de tela en el respaldo de la silla, que se quitó fácilmente con un destornillador plano. La mayor parte de la tela estará unida por grapas o tiras de tachuela. Para quitarlos, puedes usar un destornillador de punta plana y unos alicates de punta fina o he oído que estos quita grapas hacen el trabajo mucho más rápido.
- Retira el resto de la tela de la silla capa por capa. A medida que separes lentamente la silla, se hará más evidente qué capa debes quitar a continuación.
- A medida que retires cada pieza de tela, ten cuidado de mantenerla intacta. Y etiquetarlo. Utilizarás estas piezas de tela como patrón.
- También mantén y etiqueta las piezas varias: tiras de tachuelas, tuberías, piezas de cartón. Cualquier cosa aleatoria que salga con la tela y sea parte de cómo se arma la silla.
- Mientras desmontas tus butacas de tela, toma muchas fotos de cada ángulo y detalle. Además, toma muchas notas de cómo exactamente se junta todo. Ambos pueden ser invaluables al volver a armar y tapizar butacas
Corte de la tela
- Coloca la tela que retiraste de la butaca sobre su nueva tela. Una vez que hayas arreglado tus piezas para aprovechar al máximo tu nueva tela, fíjalas en su lugar y córtala.
Restauración de sillones
- Comienza a volver a armar tu silla en orden inverso. La última pieza que quitaste debe ser la primera pieza que devuelvas. Aquí es donde tus fotos y notas serán útiles.
- A medida que pones el nuevo tapizado, ten cuidado de volver a armar todo de la misma manera que antes. Si se adjuntó con una tira de tachuela, vuelve a colocarla con la misma tira de tachuela. Si estaba engrapado, vuelve a engraparlo. En mi silla en particular, había algunas áreas alrededor del brazo donde se cosía la tela. Al principio intenté ser inteligente y evitar coser engrapándolo, pero rápidamente me di cuenta de que eso cambió completamente la forma de los brazos. Así que lo cosí de nuevo.
- Como puede ver, elegí usar la misma tela para la tubería, pero también puedes elegir una tela contrastante si esa es la apariencia que estás buscando. Podrías dejar la tubería por simplicidad, pero agrega mucho brillo a cualquier proyecto. La tubería puede ser el detalle que lleva tu proyecto de un aspecto casero a otro profesional.
Coser el cojín
Esta era la parte de todo este proyecto que más temía. Puedo pintar y usar herramientas eléctricas y todo tipo de otras cosas. Pero coser todavía me da miedo.
El primer paso para hacer el cojín es coser la tubería. Como mencioné, no dejes esto, realmente hace que todo el proyecto se vea pulido.
No profeso ser ningún tipo de experto en la fabricación de cojines y estoy francamente asombrado de lo bien que resultó el mío.
Detalles de acabado
Elegí pintar los balancines de mi silla de un color muy similar a mi tela para un aspecto más monocromático. Pensé en hacer tuberías blancas y balancines blancos para lograr un aspecto de alto contraste, pero decidí que no era lo correcto para este proyecto en particular.
Tapizados y butacas de tela ¡todo en Metratex!
Nuestros expertos sí están en el top de las últimas tendencias y avances en decoración de interiores, restauración de butacas, tapizado, butacas de tela y todo para embellecer tu hogar. Visita nuestra web y mira todo lo que podrás encontrar para ti.