Sofás de tela tapizados ¿Cuáles son sus beneficios?
enero 20, 2020¿Cómo elegir un buen tapicero y tapicería de sofás?
enero 20, 2020Telas para tapizar o cuero ¿Cuál es mejor?
Después de años de proporcionar el lugar perfecto para abrazos, siestas y cenas, tu sofá; a pesar de sus mejores esfuerzos, seguramente se verá un poco desgastado porque las telas para tapizar no son eternas, incluso si tienes un mueble de cuero, las telas para sofás con los años se deterioran y pueden arruinar tu decoración de interiores o tu sala de estar.
Telas para tapizar
Ya sea que se trate de un cojín del sofá manchado o de un reposabrazos roto, el daño de la tela es inevitable en los sofás de la sala de estar. Y, si bien muchas telas para tapizar se pueden limpiar fácilmente, los problemas reales ocurren cuando las manchas y los derrames no se pueden reparar.
Entonces, ¿qué haces cuando ataca el daño? Lo vuelves a tapizar
Al darte la oportunidad de remodelar tus muebles favoritos, el retapizado es ideal para transformar textiles cansados en obras de arte llamativas.
Además, es mucho más barato y mucho menos esfuerzo que comprar en un sofá nuevo; todo lo que necesitas para que tus muebles se vean tan bien como nuevos es elegir telas para sofás modernas y duraderas que vayan con tu estilo de vida.
Telas para sofás
Elegir un color y patrón: Telas para tapizar coloridas
Ya sea que mantengas el mismo estilo clásico o prefieras un cambio dramático, el objetivo principal cuando buscas un nuevo tejido de sofá es encontrar uno que complemente y mejore tu decoración de interiores existente.
Esto significa, en primer lugar, que necesitas mirar tu esquema de color actual. Por ejemplo, tus centros de mesa (mesas de café, alfombras, ¿comparten ciertos tonos?
¿Quedaría un espacio armonioso si le agregas una inyección de color, o sería más adecuado usar tonos más suaves y neutros?
Una vez que analices y tengas claro cuál es la paleta de color de tu decoración de interiores y tu combinación de colores, puedes comenzar a mirar las telas para tapizar.
Patrones
En cuanto a los patrones, deseas un diseño que exija atención sin sobresalir como un pulgar dolorido. Para obtener este aspecto, piensa en lo que necesita tu decoración actual.
Por ejemplo, si tienes una decoración minimalista, un sofá floral Telas para sofás funky sería el foco llamativo que necesitas. Del mismo modo, si tu espacio parece ocupado, un sofá con líneas limpias y motivos sutiles combina maravillosamente las características principales de un salón.
Ser práctico
Una vez que hayas decidido tus colores complementarios favoritos y diseños de estilo, el siguiente paso es pensar en los aspectos prácticos de tus telas para sofás.
Si no estás seguro por dónde comenzar, inicia por echar un vistazo al conteo de roces de las telas para tapizar. Generalmente se muestra en las especificaciones de la tela, el recuento de roces es esencialmente el número de veces que una máquina puede «frotar» la tela hasta que muestre signos de desgaste.
Los tejidos de tapicería más resistentes, en este caso, son aquellos con un alto número de roces (alrededor de 15,000-30,000). Cualquier cosa sobre esto se considera «altamente duradera».
También puedes identificar una tela duradera por su número de hilos. En general, las telas con un alto número de hilos son mejores para el uso frecuente, ya que son más densas y, por lo tanto, más duraderas.
Se adaptan a tu entorno
El paso final es el más simple. Para esto, debes considerar los factores logísticos, como dónde va a ir tu sofá, quién lo compartirá y cómo lo usarán.
Por ejemplo, los sofás que se usan con frecuencia deberán tener un mayor conteo de roces que los que solo se usan para los huéspedes. Del mismo modo, las telas sintéticas resistentes son ideales para hogares con mascotas y niños pequeños, mientras que los sofás con lujosas fibras naturales son más adecuados para ocasiones especiales.
Cuero o telas para tapizar
Dependiendo de la calidad del material, las telas tienen diferentes duraciones en términos de desgaste. Por supuesto, los materiales de mayor calidad generalmente duran más, ya que muchos probablemente vienen con un acabado resistente a las manchas que facilita la limpieza de las manchas desafortunadas.
Además, los productos de limpieza de telas para tapizar se ofrecen ampliamente y son asequibles, o simplemente se ocupan de los derrames con un limpiador a vapor con mango o con una esponja y jabón.
¡Pero! Si la tela no es de primera calidad, eliminar las manchas puede resultar difícil. En este caso, el cuero podría ser una mejor solución.
Por otro lado, los sofás de cuero son más vulnerables a los arañazos y la humedad que las piezas de tela, por lo que no son tan aptos para mascotas. Si bien vale la pena mencionar que el cuero es muy fácil de limpiar y que requiere un poco de polvo y aspiración, puede considerar invertir en productos para suavizar o pulir el cuero para evitar que se formen grietas.
Si tienes gatos o perros en casa, puedes elegir entre pegarte el pelaje en la tela (rasgada) o marcas de arañazos antiestéticas en el cuero. De lo contrario, el cuero parece más resistente y fácil de cuidar.
Durabilidad del color
Ambos materiales ofrecen variedades de opciones. Las telas para tapizar proporcionan tonos ilimitados y opciones de patrones que se adaptarán a cualquier decoración de interiores. La desventaja es que los colores tienden a desvanecerse muy rápidamente en el tiempo.
Puede deberse al uso excesivo del sofá, al lavado frecuente o al hecho de que simplemente se desvanece con la edad. Por el contrario, la paleta de colores del cuero es más duradera, pero solo si no te importa el ligero brillo que viene con el material.
Decoración de interiores y accesorios modernos en Metratex
Ahora que sabes qué buscar en telas para tapizar que sean de calidad, el siguiente paso es encontrar tus favoritas. Para obtener algunas de las mejores telas para sofás en línea, navegue por el sitio web de Metratex.