Especialistas en tela ¡Lo mejor para tu nuevo sofá!
febrero 13, 2020Venta de telas para tapicería en Metratex: Fabricantes de primera
febrero 20, 2020Catálogo de materiales para tapicería ¡Lo tenemos todo para tu sofá!
Comprar un sofá o una silla ocasional para tu hogar puede ser un ejercicio costoso, por lo que vale la pena entender un poco sobre las telas para tapizar y analizar bien el catálogo de materiales para tapicería que ofrecen las tiendas de muebles, antes de hacer tu elección final para tus muebles tapizados.
Un sofá, en particular, es un mueble que necesitas que dure mucho tiempo, pero también deseas que se vea bien y funcione bien para ti y toda la familia.
Por lo general, cuando las personas buscan comprar un sofá o silla, se centran en el estilo, el tamaño y el color, que por supuesto son extremadamente importantes, pero antes de siquiera considerar estos aspectos, debes analizar el catálogo de materiales para tapicería y comprender las propiedades de los diferentes tejidos disponibles y cuál será el adecuado para tus necesidades.
Importancia del catálogo de materiales para tapicería: El cuero
Una alternativa viable a la tapicería de cuero
Los sofás y sillas de cuero son una opción clásica, sin embargo, muchas personas invierten en un sofá de cuero, ya que sienten que será más duradero que uno de tela.
Lo que no saben es que hay muchos tejidos mucho más duraderos. Hemos explicado a muchos de nuestros clientes que, de hecho, si seleccionas la tela adecuada, puede ser muy duradera y, a menudo, eligen ir por un sofá de tela.
Al final, elegir el cuero es más una elección dirigida por el corazón en lugar de la cabeza.
Categorías de rendimiento de las telas para tapizar
Las compañías de telas para tapizar realizan una prueba de Martindale que es una medida de durabilidad; algunas lo llaman prueba de frotación, ya que básicamente es una guía de cuántas veces puedes sentarte en la tela.
No estamos seguros de cómo lo hacen, pero tenemos visiones de personal muy en forma sentado y de pie miles de veces al día, que por supuesto no es el proceso, ¡pero es uno de los misterios de la vida! Es bueno entender los conceptos básicos de este proceso.
La tela se coloca en una clasificación de la siguiente manera:
10,000-15,000 martindale se considera apropiado para uso doméstico ligero. Estas son tus piezas de decoración, la hermosa silla ocasional que es más una pieza de decoración que un caballo de batalla en el que te sentarás todas las noches. Las delicadas telas para tapizar bordadas, los algodones ligeros y los estampados entran en esta categoría.
15,000-25,000 martindale se considera apropiado para uso doméstico general. Esto significa que la tela se puede usar a diario, sin embargo, no será tan duradera como muchas otras telas para tapizar y ciertamente no es adecuada para una silla de respaldo fija sin un cojín o para muebles reclinables.
25,000-30,000 martindale se considera apropiado para uso
doméstico pesado. Estas telas son ideales para sofás y sillas que se encuentran en áreas de alto tráfico y recibirán un gran entrenamiento.
Estos son excelentes para salas de juegos, salas de televisión, y otros espacios, que se utilizan a diario. También puedes usar estas telas en sillas reclinables.
Más de 30,000 martindale son las telas comerciales pesadas. A pesar de su nombre, estas telas son igual de adecuadas en un entorno residencial. Si tienes hijos o vas a cenar en el sofá, esta es una opción realmente segura. La tecnología ha avanzado tanto que estas telas funcionan muy bien, pero en realidad se parecen a las telas de tapicería cotidianas.
No olvides consultar sobre estas telas para tapizar con el asesor en las tiendas de muebles y pregunta por el catálogo de materiales para tapicería antes de elegir tus muebles tapizados.
Sin embargo, no confíes únicamente en la prueba de Martindale, ya que también hay telas que contienen propiedades repelentes de manchas. Algunos tienen un revestimiento de teflón que los hace muy resistentes a las manchas, por lo que, aunque pueden caer en el uso doméstico intenso, de hecho pueden soportar mucho más desgaste.
Por lo tanto, una tela con una alta calificación de Martindale y propiedades resistentes a las manchas realmente será la que estás buscando como una alternativa viable al cuero.
En el catálogo de materiales para tapicería también considera si las telas para tapizar se pueden lavar en seco. Recuerda que una tela puede tratarse con un producto resistente a las manchas una vez que esté en tu sofá o silla y verás que la mayoría de los proveedores lo recomendarán y organizarán por ti.
Fundas lavables para muebles tapizados
Me encanta esta opción, realmente puedes relajarte en un sofá que está cubierto con una tela que se puede quitar y tirar a la lavadora. Todos los padres se relajarán más sabiendo que se puede lavar una tela y que no es necesario molestar constantemente a los niños y adolescentes para que no coman en el sofá. Hay muchos proveedores que ofrecerán un sofá con una opción de funda deslizante.
Estos sofás y sillas no están tan estructurados y tapizados tan bien como otras alternativas, pero siempre se ven bien y se pueden mantener limpios sin costos altos de limpieza en seco. Busca telas para tapizar que sean específicamente para fundas antideslizantes lavables, ya que se han encogido previamente y serán adecuadas para este propósito y siempre sigue cuidadosamente las etiquetas de cuidado.
Fibras naturales vs artificiales
Estamos absolutamente enamorados del lino natural. Nos encanta su aspecto y esta es siempre nuestra primera opción. El lino natural es transpirable, hipoalergénico y mucho más fuerte que el algodón. Muchas sábanas de tapicería tendrán una prueba alta de Martindale, alrededor de 30,000, lo que las hace muy duraderas y muchas ahora son tratadas con un producto resistente a las manchas.
Sin embargo, también hay algunas excelentes telas de poliéster / viscosa que pueden contener un pequeño porcentaje de lino que funcionan muy bien y son hermosas telas para trabajar.
Los días en que una fibra hecha por el hombre es notablemente menos superior a una natural han pasado y, a menudo, es difícil notar la diferencia ahora, así que consulta el catálogo de materiales para tapicería antes de hacer tu compra.