Materiales de tapicería ¡a la vanguardia! para el sofá perfecto
febrero 11, 2020Catálogo de materiales para tapicería ¡Lo tenemos todo para tu sofá!
febrero 18, 2020Especialistas en tela ¡Lo mejor para tu nuevo sofá!
Comprar un sofá es una de las inversiones más importantes que puedes hacer para tu hogar y por eso es necesario consultar con los especialistas en tela o materiales tapizados al ir a tu tienda de muebles favorita y comprar muebles tapizados.
En el salón un sofá es un mueble donde descansamos, leemos, comemos y bebemos, entretenemos a familiares y amigos, miramos televisión e incluso dormimos, por lo que tiene sentido que nos tomemos el tiempo para invertir en uno que durará años, ¿verdad?
Desde tomar medidas hasta elegir un buen marco, estas son algunas de las cosas que debes considerar antes de comprar un sofá y que debes consultar con los especialistas en tela de muebles tapizados.
Especialistas en tela y diseño de sofás ¡Lo que debes saber!
Prueba antes de comprar
¿Sabes cuando estás buscando un colchón nuevo y haces la antigua prueba de fondo? Bueno, la misma teoría se aplica a un sofá. El sofá promedio tiene una profundidad de asiento de al menos 60 cm, lo que le da mucho espacio para maniobrar si tiene patas largas y le permite meterlas debajo si es más bajo.
Pero las profundidades de los asientos varían, así que definitivamente prueba diferentes estilos para asegurarte de obtener un buen respaldo. Cuando se trata de la altura del asiento, la mayoría de los diseños tienen entre 45 y 50 cm de altura.
No hay una altura correcta o incorrecta, así que nuevamente, intenta antes de comprar un sofá para asegurarte de que se adapte a toda la familia. Y finalmente, verifica el ancho total, excluyendo los reposabrazos, si desea estirarse, esto también puedes preguntárselo a los especialistas en tela y diseño de sofá cuando estés en la tienda de muebles.
Materiales para tapizar: Invierte en un buen marco
Gasta todo lo que puedas en un marco de calidad: lo verás durante muchos años descansando. Un marco sólido de madera dura es una buena opción al elegir los materiales para tapizar, pero ten cuidado con un tablero de partículas o una construcción metálica. Además, toma nota de la garantía antes de comprometerte: siempre opta por fabricantes que ofrezcan al menos una garantía de 15 años.
Comprueba los cojines antes de comprar muebles tapizados
Recuerda que lo que hay dentro de un sofá es tan importante como lo que se usa en el exterior. Cuando se trata del respaldo y el asiento del sofá, los cojines rellenos de plumas son muy cómodos, pero necesitarán un relleno regular, mientras que los rellenos de espuma o fibra pueden aplanarse y perder su forma con el tiempo.
¿La solución perfecta? El equipo de Metratex recomienda elegir una combinación de plumas y espuma, ya que las plumas dan el aplastamiento mientras que la espuma proporciona estructura. Los cojines del respaldo rellenos de plumas y los cojines del asiento rellenos de espuma o fibra funcionan bien consúltalo con los especialistas en tela y diseño de sofá.
En la tienda de muebles enfócate en la tela
Ya sea que elijas un color atrevido, un patrón o un neutro, tu elección de tela de tapicería tendrá un gran impacto en la habitación, así que elige con cuidado para asegurarte de que se ajuste a tu esquema.
Los materiales para tapizar naturales pueden desvanecerse con la luz solar intensa, así que busca un tejido sintético si el sofá estará cerca de una ventana.
Es particularmente importante en una casa familiar ocupada, y si
tienes un perro o un gato, opta por una tela que sea fácil de limpiar. En este caso, vale la pena investigar las cubiertas sueltas, ya que se pueden quitar para limpiarlas y algunas también son lavables, esto puedes conversarlo con los especialistas en tela y diseño de sofá.
¡Ten en cuenta las dimensiones del sofá!
Necesitas que encaje en tu casa ¿cierto?
Honestamente, no hay nada peor que comprar un sofá que no cabe en tu hogar. Así que antes de hacer nada, calcula. Obtén la cinta métrica y asegúrate de estar seguro de las dimensiones máximas del sofá que se adaptarán y se justarán a tu espacio.
Además, verifica las dimensiones de las puertas y escaleras por las que tendrá que pasar el sofá en el momento de la entrega; tus paredes libres de desgaste lo agradecerán.
Si el acceso es limitado, es posible que debas optar por un estilo de espalda baja, uno con patas extraíbles o incluso un diseño modular que se puede entregar en secciones.
O si tienes una habitación pequeña, considera un biplaza. Es posible que tengas el sofá de tus sueños a la vista, pero también debe ser práctico. La buena noticia es que nunca ha sido tan fácil personalizar un sofá para que realmente funcione para ti y tu espacio.
La tela adecuada para un sofá o silla
Una de las decisiones más importantes que puedes tomar al decidir comprar muebles tapizados personalizados es qué tela elegir.
Las personas a menudo se sienten atraídas por un tejido de tapicería en particular debido a su color o patrón. Es importante recordar las diferentes características de las fibras que comprenden los diversos tejidos.
Nuestros asesores de ventas y especialistas en tela te guiarán en la dirección correcta para encontrar las soluciones adecuadas para satisfacer tus requisitos particulares. Si bien todas las telas exhibidas han sido aprobadas para su uso en tapicería, no todas las telas son apropiadas para tus necesidades específicas.
Metratex ¡lo tiene todo!
Aquí puedes encontrar las mejores telas de la ciudad y de todo el país. También obtenemos cuero de calidad de proveedores acreditados y nos apegamos a las exigencias de los clientes más demandantes para satisfacer sus necesidades. Deberías poder encontrar algo que se adapte a tus gustos y presupuesto y en nuestra tienda de muebles encontrarás no solo los mejores materiales para tapizar sino especialistas en tela que te ayudarán a elegir los muebles tapizados que se ajusten a tu espacio. Dale un vistazo a nuestro catálogo de telas y artículos para el hogar y seguramente no esperarás más para contactarnos y comprar un sofá que se amolde a ti y toda tu familia.