¿Cómo elegir correctamente el color de tela para el sofá del salón?
enero 20, 2020Telas para tapizar o cuero ¿Cuál es mejor?
enero 20, 2020Sofás de tela tapizados ¿Cuáles son sus beneficios?
Comprar un sofá moderno puede ser una tarea complicada, con tantos diseños que nos ofrece el mercado a veces nos perdemos en la búsqueda de sofás de tela o tapizados o de cuero. Una de las decisiones más importantes que debemos tomar al elegir un sofá para el salón es saber si lo queremos de cuero o telas para decorar.
Ambos revestimientos de sofá ofrecen diferentes ventajas y desventajas, por lo que es extremadamente importante pensar en tu hogar, tu estilo de vida y tu familia al decidir cuál es el más adecuado para todos en casa.
Sofás de tela
Aquí en Metratex, si has navegado por nuestra gama de sofás, sillas y accesorios, sabrás que somos grandes defensores de las telas, ¡especialmente cuando están cubiertos con nuestras revolucionarias telas para decorar! ¿Pero por qué amamos tanto los sofás de tela? Hemos compilado algunos de los principales beneficios de comprar sofás de tela o tapizados.
- Cuando eliges un sofá para el salón, hay una variedad mucho más grande de colores y patrones disponibles para ti si eliges un sofá de tela. Cuando hay más variedad, existe una mayor posibilidad de que encuentres un estilo que se adapte a tu gusto personal y a tu esquema de color casero.
- Los sofás de tela son la elección perfecta para quienes prefieren un estilo hogareño más acogedor. ¡Nada dice más “acurrucarse cómodamente con un libro”, que un suave sofá de tela aterciopelada!
- Los sofás de tela son muy cómodos tanto en verano como en invierno.
A pesar de las ventajas de un sofá de tela, sabemos muy bien que esta elección no se adaptará a todos los hogares y familias, ya que muchas personas prefieren la apariencia de un sofá de cuero sobre un sofá de tela.
Sin embargo, en caso de que todavía estés en la cerca, nos gustaría disipar algunas ideas sobre el sofá de tela y por qué ‘no funcionará para ti’:
- Las telas para decorar o tapizados se pueden arruinar fácilmente con manchas y derrames: nuestros sofás en Metratex son resistentes a las manchas y fáciles de limpiar, lo que significa que todo lo que les arrojes, desde el vino tinto hasta el bolígrafo, nuestras revolucionarias telas para decorar lo manejarán.
- «No puedo tener un sofá de tela ahora que tenemos hijos». ¡Creemos que las familias aún deberían poder tener el sofá de sus sueños, incluso con esos dedos pegajosos! Nuestros diseños de muebles contemporáneos aportan estilo a un hogar y mantienen la máxima practicidad.
- «Tendré que vender mi sofá si el patrón o el color se vuelven obsoletos». Los colores y los estilos a menudo pasan de moda, sin embargo, siempre debes tener esto en cuenta al comprar un sofá para el salón. Con un sofá de tela, si te encanta el diseño, pero te has enamorado del patrón, tienes la opción de los tapizados así que puedes elegir una tela nueva; esta es una excelente manera de ahorrar dinero y reducir el desperdicio.
Sofá para la sala ¡hablemos del cuero!
¿Todavía quieres saber acerca de las ventajas y desventajas de un sofá de cuero? Los sofás de cuero son conocidos por su fácil limpieza, un paño húmedo recoge fácilmente los derrames.
- A menudo más duradero y versátil, tanto que a veces se transmiten de generación en generación como reliquias.
- Los sofás de cuero tienen un aire de elegancia y sofisticación. De los conjuntos de películas antiguas y casas señoriales, este aspecto único es indudablemente difícil de replicar con un sofá de tela.
- Aunque el cuero es conocido por ser duradero, los sofás de cuero a menudo se rayan fácilmente, especialmente con las mascotas domésticas. Dejando rasguños y pinchazos antiestéticos en la superficie.
- Un sofá de cuero no es atractivo. La textura es fría en los meses de invierno, y generalmente tendrá que cubrirse con una manta.
- Los sofás de cuero están restringidos por estilo, color y patrones.
- En el verano, los sofás de cuero pueden ser muy incómodos para sentarse. Pueden volverse extremadamente calientes y pegajosos, ¡especialmente cuando se trata de piernas y brazos desnudos!
- En una era donde los sofás son profundos y anchos para la máxima comodidad, los sofás de cuero permanecen rígidos y limitados en el espacio.
Telas para decorar
Comprar un sofá es una decisión importante, ya que, probablemente es el primer lugar al que irás después de entrar a casa, y el lugar donde se reunirán familiares y amigos. Por eso, el sofá adecuado debe marcar el tono de tu espacio sin comprometer la comodidad.
Pero, con tantas opciones en el mercado, ¡elegir una puede ser realmente confuso! Y, por lo general, estarás atrapado entre elegir un sofá de cuero o sofás de tela para decorar.
Hay muchos factores que determinan la comodidad de los muebles. El tipo de textil y el sistema de soporte, como cojines y armazones, juegan un papel muy importante. En este caso, las piezas de tela son más cómodas que sus contrapartes de cuero por varias razones.
El principal es que la tela es en general más cómoda que el cuero. Al igual que tu asiento para el automóvil, el cuero absorbe el calor más rápido que la tela. Lo mismo ocurre con los muebles de cuero, te sentirás cálido después de sentarte un rato. Los muebles de cuero, sin embargo, son más firmes que los de tela.
Tapizados y más en Metratex
¡Esperamos haberte ayudado en tu búsqueda del sofá perfecto! Estamos seguros de que sea de cuero o sofás de tela, tu nuevo sofá para el salón será un espectáculo para la vista en tu hogar. Si deseas ver nuestros sofás de tela, siéntete libre de navegar, comprar o enviarnos un correo electrónico con cualquier pregunta que puedas tener.