Tapizar butacas ¡Restauración y algo más!
enero 21, 2020Materiales de tapicería ¡a la vanguardia! para el sofá perfecto
febrero 11, 2020Tapizado de sillas ¡Todo lo que debes saber!
Cualquiera puede hacer que un asiento desagradable sea agradable en solo un par de horas. Aquí te mostramos cómo hacer un trabajo de tapizado de sillas de bricolaje de primera clase, porque tus sillas restauradas tendrán un menor costo y harán que tu sala de estar vaya perfecta con tu decoración de interiores.
Si tienes asientos de silla desgastados, puedes volver a cubrirlos fácilmente. ¿Cometer un error? No hay problema. Solo saca algunas grapas y comienza de nuevo.
El tapizado de sillas o retapizar es una excelente manera de revivir las sillas con aspecto cansado, incluso las habitaciones con aspecto cansado. Los materiales son relativamente económicos, las herramientas son simples y es un proyecto que casi cualquier persona puede abordar con éxito.
Tapizado de sillas
Herramientas necesarias
- Herramientas manuales básicas
- Cuchillo de pan
- Alicadores
- Tijeras Destornillador
- Grapadora
Materiales necesarios
- Espuma de alta densidad de 1 «x 24» x 24
- Madera contrachapada de 1/2″ a 3/4″ (si es necesario)
- Tejido de paisaje de 24″ x 24 «(opcional)
- Acolchado de 30″ x 30″
- Tejido de tapicería de 30″ x 30″
- Grapas de tapicería
No todas las sillas se crean, ni se tapizan, por igual
Aquí te mostraremos sobre el tapizado de sillas de bricolaje con un asiento «abatible» o «atornillado», un estilo compartido por muchos bancos y taburetes. Las bases de los asientos se pueden construir con una variedad de materiales: madera maciza, madera contrachapada, tablero perforado y otros.
Los asientos normalmente se atornillan pero también se pueden pegar o dejar caer. Los cojines pueden ser de espuma, algodón u otros materiales naturales.
¿Qué engrapadora funciona mejor?
Todas las grapadoras para tapizado de sillas harán el truco. La pregunta es: ¿Qué tan duro quieres trabajar y apretar para «hacer el truco»?
Tu decisión de compra de la grapadora también puede depender de algunos otros factores, incluida la frecuencia con la que la usarás, para qué más podrías usarla y si necesitas una buena excusa para comprar un compresor de aire.
- Grapadora manual: le dará a tu mano un entrenamiento, y es posible que tengas que usar ocasionalmente un martillo para clavar las grapas por completo, pero aún puedes obtener buenos resultados. Asegúrate de sostener la punta de la grapadora firmemente contra la base del asiento cuando aprietes el gatillo.
- Grapadora eléctrica: Usamos uno para nuestro proyecto y funcionó a la perfección. Todavía necesita presionar firmemente la nariz contra la tela y la madera contrachapada para obtener un elemento básico bien asentado, pero es mucho más fácil para la mano. Como beneficio adicional, algunos modelos también disparan 3/4-in. y clavos de brad más cortos.
- Grapadora neumática: Si vas a grapar durante horas y horas para el tapizado de sillas, invierte en una grapadora neumática. Estos conducen las grapas al ras con solo tirar de un dedo y te permiten ser extremadamente preciso en la colocación de tus grapas. Algunas herramientas también clavan clavos de hasta 1-1 / 4 pulg.
Redondea tus materiales ¿Elegir el bricolaje?
Cuando pienses en sillas restauradas, adquiere tela de «grado de
tapicería» por su resistencia a las manchas. Los precios de las telas varían enormemente; puedes encontrar algo por 5 euros en la papelera de negociación o gastar 10 veces más.
Para la cubierta antipolvo, utilizamos tela de paisaje de un centro de origen. Si vas a utilizar tus butacas antiguas el bricolaje te irá muy bien y será aún más económico.
Elimina lo viejo y prepárate para lo nuevo
Retira la tapicería vieja
Haz palanca y tira de las grapas con un destornillador pequeño de punta plana y alicates o cortadores laterales. Retira la tapicería y el material del cojín para las nuevas sillas restauradas.
Hacer un nuevo asiento
Si el asiento viejo está en mal estado, corta uno nuevo de madera contrachapada. Traza alrededor del viejo asiento, luego córtalo con una sierra de calar o una sierra circular. Bisela o ablanda los bordes con una lijadora o enrutador para que coincida con el contorno anterior.
Cortar la espuma
- Traza el contorno del asiento en una espuma de 1 pulgada de grosor. Cortar la espuma con un cuchillo de pan. Para evitar rasgar la espuma, jala el cuchillo hacia ti, presionando ligeramente y haciendo movimientos cortos.
- Nuestros asientos antes del tapizado de sillas, por ejemplo, estaban hechos de un material similar a un tablero de clavijas asegurado a un marco de 1 × 3, cubierto con acolchado de crin. Alguien ya había tapizado las sillas, pasando directamente sobre la tela vieja. Espera lo inesperado y ajusta tu plan de juego en consecuencia. Si estás cubriendo más de una silla, enumera cada silla y asiento; de esa manera, los agujeros de los tornillos se alinearán correctamente cuando reinstales los asientos. Existen herramientas especiales solo para tirar de grapas o tachuelas de tapicería, pero puedes arreglártelas con herramientas manuales: los cortadores laterales viejos y opacos son perfectos. Agarran bien las grapas pero no las cortan.
- Retira el acolchado e inspecciona el asiento. Si la base de madera parece sólida, reutilízala. Si está rajado, úsalo como plantilla para crear uno nuevo. Utilizamos una lijadora para estrechar los bordes para que coincida con el perfil del anterior. Coloca el asiento encima de la espuma y perfílalo con un marcador. Usa un cuchillo de pan de sierra para cortar justo dentro de la línea.
Instala la nueva tela para tus sillas restauradas
Agrega el bateo
Corta el bateo de manera que sobresalga por todos los lados del asiento unas 4 pulgadas. Luego, coloca una grapa en cada lado para mantener la espuma en su lugar.
Centrar el patrón
Determina el mejor diseño para tu material; asegúrate de que los patrones o rayas se alineen correctamente. Cuelga el borde del asiento sobre tu superficie de trabajo y luego maneja una grapa, desde abajo, en los centros de la parte delantera y trasera.
Grapa el borde frontal
Trabajando desde el centro hacia afuera, instala grapas a lo largo del frente mientras tensionas ligeramente el material con la mano. Para a 2 pulgadas de la esquina. Voltea el asiento varias veces para verificar el patrón a medida que avanzas con el tapizado de sillas.
Repite el proceso a lo largo del borde posterior y los lados. Coloca una sección de bateo de 4 pulgadas más ancha en todas las direcciones que el tamaño del asiento de tu silla en una superficie de trabajo plana, luego coloca la espuma y el asiento en la parte superior. Estira ligeramente el bateo y maneja una grapa a lo largo de cada borde.
Voltea el asiento, luego centra tu material en la parte superior. Corta el material para que puedas envolverlo en la parte inferior de la silla al menos 4 pulgadas en cada dirección.
Con el asiento hacia arriba y el borde frontal sobresaliendo de la superficie de trabajo, pasa una grapa por la parte inferior para mantener el material en su lugar. Gira el asiento 180 grados, luego fija el respaldo de la misma manera.
Finalmente para que todo quede perfecto
- Ten mayor delicadeza con las esquinas, cortando y doblando los bordes.
- Envuelve las esquinas.
- Instala la cubierta antipolvo.
Disfruta de tu nuevo tapizado de sillas o sillas restauradas en tu sala de estar.